Exalcalde de SJL señaló que incendio que consumió el centro de rehabilitación ´Cristo es amor´ es responsabilidad de la autoridad municipal y del director del establecimiento.
El incendio que terminó con la vida de al menos 26 internos del centro de rehabilitación “Cristo es amor” es responsabilidad de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y del director del establecimiento, manifestó el exalcalde del distrito, Ricardo Chiroque.
“Creo que es una responsabilidad de parte de la autoridad municipal, sobre todo de una negligencia. (…) Además, la negligencia del director por dejarlos encerrados de manera irresponsable”, señaló.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que durante su gestión se clausuró el lugar en dos ocasiones, pero que aún así “ellos nunca hicieron una gestión en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho”.
“Tengo entendido que no han tenido la licencia de funcionamiento respectiva y mucho menos los certificados de Defensa Civil que garantizan la seguridad que necesariamente debe tener todo centro de rehabilitación”, agregó.
Chiroque comentó que en el distrito hay entre 110 y 120 centros de rehabilitación, exactamente en zonas como Bayóvar, Mariscal Cáceres, Huáscar, Mariátegui, Caja de Agua y Zárate, pero la mayoría son casas acondicionadas para brindar el servicio y no tienen autorización del Ministerio de Salud.
Comparte esta noticia