Estas declaraciones llegan en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011.
El filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky sostuvo que un ataque norteamericano contra Siria sin el apoyo de las Naciones Unidas sería un crimen de guerra, independientemente de que sea aprobado por el Congreso de EEUU.
"La agresión sin autorización de la ONU sería un crimen de guerra, y muy grave, eso está muy claro, a pesar de los esfuerzos forzados de apelar a otros delitos como precedentes", dijo.
"A medida que el apoyo internacional a la decisión de atacar Siria se ha derrumbado, junto con la credibilidad de los argumentos del Gobierno, la administración ha recurrido en el pretexto estándar para los crímenes de guerra cuando falla todo lo demás: la credibilidad de las amenazas de la autodesignada policía del mundo", declaró Chomsky en un correo electrónico enviado al periódico "The Huffington Post".
Chomsky recientemente viajó a la región para conocer más acerca la crisis de Siria, y sus comentarios allí llevaron a algunos a creer que estaba abierto a la intervención militar si las negociaciones fallaban, el medio estadounidense, citando las palabras del académico: "Creo que se debe elegir la vía de la negociación primero, y si fracasa, luego pasar a la segunda opción se vuelve más aceptable".
Comparte esta noticia