Censo
Empadronadores realizan su labor en el distrito del Rímac durante el Censo Nacional 2017 | Fuente: Foto: Andina

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, repudió la noche de este domingo la violación que sufrió una mujer de 35 años que participaba en el Censo Nacional 2017 en Villa El Salvador, mientras cumplía con su labor en el distrito.

"El agresor (Marco Antonio Luza Segundo, de 45 años) está detenido y vamos a buscar la prisión preventiva", dijo en declaraciones a la prensa.

Pide explicaciones. Choquehuanca de Villanueva criticó al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) por el suceso. "Debe explicarnos cómo iba a garantizar la seguridad de empadronadores. Se debieron haber tomado las medidas adecuadas. Vamos a esperar cómo se manifiesta", comentó indignada.

La mujer llegó hasta la comisaría de la urbanización Pachacamac para realizar la denuncia. Según el programa Cuarto Poder, la víctima evalúa denunciar al organismo encargado de las actividades estadísticas oficiales.

La agredida recibe el apoyo emocional y legal por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. "Lo que importa es que la víctima esté debidamente atendida"

"Estoy en realidad bastante afectada", dijo Ana María Choquehuanca. | Fuente: Foto: Andina