Una empadronadora fue violada en Villa El Salvador

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dijo que pedirá explicaciones al INEI.
Lima
A la comisaría llegó la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, para brindar asesoría a la agredida.
00:00
Marco Antonio Luza, será trasladado este lunes por la mañana a la Fiscalía. | Fuente: RPP Noticias

A los problemas que se reportaron sobre la organización del Censo 2017, se suma un caso de violación. Una censadora de 35 años denunció que fue ultrajada en Villa El Salvador por un hombre de 45 años, identificado como Marco Antonio Luza, quien ya fue arrestado.

Según un comunicado de la Policía Nacional, la empadronadora llegó a casa de Luza alrededor de las 11:30 de la mañana. Cuando terminó de censarlo, él cerró la puerta, la llevó a su cuarto a la fuerza y la violó. La mujer, quien ha pedido que su nombre se mantenga en reserva, puso la denuncia en la comisaría de Pachacamác. El médico legista confirmó que la joven presenta signos de abuso sexual. 

Declaración de la ministra. Distintos representantes del Instituto Nacional de Estadísticañ e Informática (INEI) llegaron a la comisaría para conversa con la víctima. También llegó la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, quien criticó las faltas de medidas de seguridad alrededor de los empadronadores durante el Censo.

"Estamos buscando que se de prisión preventiva contra el agresor. El INEI debe explicarnos cómo iba a garantizar la seguridad de empadronadores. Se debieron haber tomado las medidas adecuadas", comentó a la prensa tras salir de la comisaría. Según el programa Cuarto Poder, la empradronadora está evaluando denunciar también al INEI.

Hay un pedido de reserva en el nombre de la joven. | Fuente: Cuarto Poder
¿Qué opinas?