Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Chorrillos: Vecinos de Túpac Amaru piden más presencia policial

Vecinos de la zona Túpac Amaru en Chorrillos se mostraron excepticos sobre la capacidad de las autoridades de sus distrito para solucionar el problema de la inseguridad ciudadana.

Varios vecinos de la zona de Túpac Amaru en Chorrillos, se mostraron escépticos sobre una posible solución de problema de la inseguridad ciudadana en la que viven. La mayoría señaló a las autoridades del distrito como responsables de la situación.

"Esta cada día peor (...) nadie va a solucionar esta situación", dijo una vecina que hacía sus compras en el mercado "24 de Octubre".

La mujer dijo que cada vez que sale de su casa tiene temor de que le pase algo y pidió que las autoridades asignen más policías para ese sector.

Otra vecina pidió que el municipio y la comisaría local, envíen más agentes de seguridad a los lugares más alejados y olvidados del distrito. Lamentó que en lugar de ello los barrios más céntricos y acomodados sean los más resguardados.

"No se puede ni caminar, mucho choro" dijo una mujer de avanzada edad. Ella denunció que hace algún tiempo en ese mismo mercado, un hombre y una mujer le robaron 500 soles e plena luz del día. "A cualquier hora roban", sentenció.

El doctor José Luis Pérez Albela, quien acompaño al reportero Gerardo Reyna en el recorrido por el mercado comentó que el problema de la delincuencia también debe ser atacado desde la prevención, orientando a los niños desde la escuela y el hogar.

"La cuestión no es solamente es atacar al delincuente, (hay que) buscar la causas, qué paso en sus hogares", dijo al tiempo que revalido la importancia de las escuelas de padres en la comunidad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA