Chorrillos: vecinos denuncian invasión de motociclistas en zona intangible del Morro Solar

A través del Rotafono, denunciaron que estos conductores hacen piques y piruetas en la zona, malogrando el patrimonio. 

Lima
Vecinos denuncian invasión de motociclistas en zona intangible del Morro Solar
00:00
Morro Solar
El Morro Solar fue declarado en 2017 como Sitio Histórico de Batalla, parte del Patrimonio Cultural de la Nación. | Fuente: Andina

Vecinos de Chorrillos denunciaron que un grupo de motociclistas invade constantemente la zona intangible del Morro Solar, declarado en 2017 como Sitio Histórico de Batalla, parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

A través del Rotafono, aseguraron que estos conductores se reúnen en las noches para hacer piques y piruetas en la zona protegida. Además, temen que puedan ocasionar accidentes, ya que circulan a gran velocidad.

“La invasión de motorizados es de antes de la pandemia. Están en la parte de atrás de La Herradura, donde hay un óvalo. Van a toda velocidad y trepan la ruta, malogrando el trabajo que hacen en la zona”, comentó el vecino Augusto Cáceres.

El hombre hace referencia a los trabajos de limpieza y preservación realizados en la zona, que fue uno de los espacios donde se dio la resistencia final de la Guerra del Pacífico y fue escenario de la denominada Batalla de San Juan o Batalla de Chorrillos.

En la actualidad, el Morro Solar alberga monumentos conmemorativos al Soldado Desconocido y a Miguel Iglesias. Además, se encuentra el Planetario del Morro Solar, que posee un museo donde se encuentran diferentes piezas arqueológicas de la cultura Ichma y una variada muestra de pertrechos militares de la Guerra del Pacífico.

Los vecinos pidieron a las autoridades redoblar el patrullaje en la zona, en especial durante la noche, para evitar la presencia de estos motorizados.