Chorrillos: vecinos piden ayuda para anciano en aparente estado de abandono

A través del Rotafono, solicitaron que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables interceda en el caso y lleve al anciano a un albergue. 

Lima
Chorrillos: vecinos piden ayuda para anciano en aparente estado de abandono
00:00
Rotafono
El anciano fue identificado como Valentín Valencia | Fuente: Rotafono

Vecinos de Chorrillos hicieron un pedido de ayuda para un anciano en aparente estado de abandono, quien es visto prácticamente a diario en las inmediaciones de la cuadra 10 de la avenida Almendra Sur, recogiendo botellas para reciclar.

“El señor se encuentra prácticamente abandonado. Las personas y ambulantes a veces le regalan desayuno, un pan; o unas cuantas monedas”, comentó la vecina Graciela Blas a través del Rotafono.

El hombre ha sido identificado como Valentín Valencia, según un DNI que lleva colgado del cuello, aunque los vecinos no se tienen mayores datos sobre él, como dónde pasa la noche o si tiene familiares.

Piden albergue para el anciano

Los residentes solicitaron que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) o alguna entidad competente que interceda en el caso y lleve al anciano a un albergue, donde reciba las atenciones debidas.

“Hago un llamado a una entidad encargada de velar por estas personas vulnerables. El señor no sé si tiene familia y, si la tuviera, debe estar en la misma situación; porque para que al señor lo dejen a su suerte, no me parece”, señaló la señora Graciela Blas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: