Christopher Plummer y Frank Langella actuarán en filme de Muhammad Ali

La película trata de la batalla legal entre Ali y el Gobierno estadounidense que empezó cuando el boxeador se negó a ser reclutado en las Fuerzas Armadas de su país en el año 1966.

Los veteranos actores Christopher Plummer y Frank Langella actuarán en un filme sobre el exboxeador Muhammad Ali, basada en el momento en el que se declaró objetor de conciencia durante la guerra de Vietnam.

La película trata de la batalla legal entre Ali y el Gobierno estadounidense que empezó cuando el boxeador se negó a ser reclutado en las Fuerzas Armadas de su país en el año 1966 y se declaró objetor de conciencia.

Cassius Clay, se cambió su nombre a Muhammad Ali tras convertirse al Islam en 1964, fue arrestado en 1967 cuando, en un acto de las Fuerzas Armadas, rechazó dar un paso adelante en el momento en que se reclamaba que estuviera presente.

Luego de ser encontrado culpable, los abogados de Clay empezaron una serie de apelaciones que llevaron el caso hasta la Corte Suprema en 1971, donde su petición perseveró gracias a la corriente antiVietnam del momento.

Ali estuvo casi cuatro años sin subir a un cuadrilátero en una pelea oficial.

En esta película Plummer interpretará al juez John Marshall Harlan II mientras que Langella dará vida al presidente del Tribunal, Warren Burger.

EFE