Se trata de una manada de zifios de Shepherd (Tasmacetus shepherdi), de los que se conoce muy poco porque hay escasos estudios.
Científicos en Australiana han logrado filmar a un grupo de cetáceos de la especie zifios de Shepherd (Tasmacetus shepherdi), de los que se conoce muy poco porque hay escasos estudios.
"No he visto nunca una filmación de zifios de Shepherd (...) Encontrar un grupo es ya algo asombroso, pero el hecho de que permaneciesen en la superficie tanto tiempo que nos permitió grabar varios minutos, que es algo único", destacó Mighael Double, jefe del equipo científico, según la emisora australiana ABC.
El encuentro con una docena de estos cetáceos odontocetos, de color gris oscuro a negro parduzco en la región dorsal y vientre blanco, se produjo el mes pasado en aguas del estrecho de Bass, frente a la costa de Portland, en el estado de Victoria.
"Pudimos observar sus movimientos, como se relacionaban entre ellos y sus colores y características", detalló Natalie Schmitt, miembro del grupo científico, según la citada fuente.
El equipo de expertos piensa publicar en una fecha futura un estudio con sus hallazgos sobre estos mamíferos acuáticos que la ciencia registró por primera vez en 1937.
EFE
Comparte esta noticia