Funcionario del Minem precisa que se ha dejado de consumir unos 7.000 barriles de gasolina por día contribuyendo a mejorar la calidad de aire en la capital.
Ciento treinta mil vehículos gasolineros han sido convertidos al uso de gas natural vehicular (GNV) en Lima y Callao, contribuyendo a mejorar la calidad de aire en la capital, afirmó el ingeniero Luis Zavaleta Vargas, Director General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas. En el marco de la campaña “Aire limpio más vida” el funcionario dijo que ello ha contribuido a reducir significativamente el consumo de gasolina.
“El consumo de gas natural es actualmente de 50 millones de pies cúbicos por día, lo que quiere decir que se ha dejado de consumir unos 7.000 barriles de gasolina al día” refirió Zavaleta.
Estimó que a fines de año, Lima tendrá 150 mil vehículos convertidos al uso de GNV lo que traerá beneficios económicos para los usuarios y ambientales para la ciudad.
“Por ejemplo, hemos notado que la avenida Abancay ha reducido sus niveles de contaminación del aire y es gracias al uso de gas natural por parte de los vehículos particulares, especialmente taxis” refirió el funcionario.
GNV en provincia
Zavaleta adelantó que el ministerio de Energía y Minas y Proinversión están diseñando un plan para llevar gas natural a las ciudades del interior del país mediante un sistema que consistirá en el traslado de GNV comprimido. Dijo que las primeras ciudades en recibir gas natural vehicular serán Arequipa, Cusco, Trujillo, Ancash y Chimbote.
Comparte esta noticia