Al menos un policía ha muerto y un soldado ha resultado herido en esos ataquesde los separatistas del sur de Yemen que pretenden impedir que se celebren los comicios.
Once centros de votación de la ciudad yemení de Adén cerraron hoy sus puertas por los ataques perpetrados por separatistas del sur del Yemen, país que hoy celebra elecciones presidenciales, informaron a Efe fuentes policiales.
Hasta el momento, al menos un policía ha muerto y un soldado ha resultado herido en esos ataques que pretenden impedir que se celebren los comicios, pues los separatistas rechazan el proceso electoral.
Un soldado apostado delante del colegio electoral de Baihani, en el barrio de Kreiter, resultó herido durante choques entre las fuerzas de seguridad y un grupo secesionista sureño que disparó contra el centro de votación.
El incidente se registró pese a las estrictas medidas de seguridad en ese colegio, en el que votan los diplomáticos y los responsables políticos de Adén.
El ataque coincidió de hecho con la visita al colegio del ministro de Estado yemení, Yehia Shoebi; la ministra de Derechos Humanos, Huria Mashur, y la integrante de la Cámara de los Lores británica Emma Nicholson.
Previamente, de madrugada, un policía resultó muerto en otro de los ataques de los movimientos separatistas que han obligado a cerrar la mitad del más de un centenar de colegios electorales con que cuenta Adén.
Más de 10 millones de yemeníes están llamados a las urnas en unos comicios presidenciales de carácter plebiscitario, ya que el único candidato que se presenta es el vicepresidente Abdo Rabu Mansur Hadi para sustituir al actual jefe de Estado, Alí Abdalá Saleh, tras 33 años en el poder.
EFE
Comparte esta noticia