Los conductores que no estaban enterados de los cambios se mostraron sorprendidos y procedieron a circular por la bajada Sucre.
Tal como lo anunció la Municipalidad de Lima Metropolitana, la mañana de este lunes ha sido cerrada la bajada Marbella en Magdalena del Mar debido a los trabajos de ampliación de la Costa Verde.
A la altura de la cuadra diez de la avenida de El Ejército, los conductores que no estaban enterados de los cambios se mostraron sorprendidos y procedieron a circular por la bajada Sucre.
En ese lugar ya se encuentra el gerente de de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Luis Damián, quien la semana pasada ya había informado sobre estos desvíos vehiculares como parte del inicio de los trabajos de construcción de la Costa Verde.
Damián informó de las siguientes acciones:
Se va a permitir el paso en la bajada Sucre y se cerrará la bajada Marbella.
Los vecinos que quieran desplazarse de Norte a Sur, es decir, del Callao a San Isidro, tendrán las siguientes alternativas:
La primera, ir por la avenida Costanera, continuar por Bertoloto, continuar por comandante Espinar y descender por la bajada Sucre para llegar por el circuito de playas.
La segunda alternativa consiste en transitar por la avenida Costanera, bajar por la avenida Universitaria y continuar por el circuito de playas.
Los vecinos que se desplacen de Sur a Norte, es decir de San Isidro al Callao, tienen la alternativa de subir por la bajada San Martín, desplazarse por la avenida del Ejército hasta llegar a la avenida San Miguel para luego continuar por La Paz y finalmente recorrer su camino habitual de todos los días.
Damián dio a conocer que como resultado de estos trabajos la vía de la Costa Verde contará con tres carriles para mejor tránsito y comodidad de los limeños.