Despejados y limpios lucen los jirones Cusco y Huallaga luego que la Municipalidad de Lima iniciara el proceso de reordenamiento del comercio ambulatorio.
De los siete mil ambulantes que invaden el Cercado de Lima, cinco mil no cuentan con autorización municipal ni brindan las condiciones de salubridad, informó Gabriel Prado, gerente de seguridad del municipio capitalino.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que la ordenanza municipal 062, que regula el comercio ambulatorio, establece que en sitios circundantes a edificios públicos no pude haber comercio ambulatorio.
Por ese motivo, la Municipalidad de Lima desalojó a los comerciantes informales de los exteriores a los edificios del Ministerio Público y Reniec, ubicados en la avenida Abancay.
El funcionario edil manifestó que encontraron 16 autorizaciones para comercio ambulatorio el 30 de diciembre, 24 horas antes de culminar la gestión de Luis Castañeda.
Denunció actos de corrupción que pretenden parcelar o licitar veredas y plazas para este tipo de ventas informales.
Manifestó que la Municipalidad de Lima no pretende deshacerse de los comerciantes, sino buscar un proyecto sostenible para el bienestar de todos.
Cabe señalar que despejados y limpios lucen los jirones Cusco y Huallaga luego de que el municipio iniciara el proceso de reordenamiento del comercio ambulatorio que ocupaba la vía pública hasta hace unos días.
Comparte esta noticia