Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Cinco playas de Lima y Callao descalifican para el baño y recreación

Se trata de los balnearios El Silencio, Pucusana y Punta Negra, al sur de Lima; y Márquez y Oquendo, en el Callao, según un informe de Digesa.

Cinco playas de Lima y el Callao han sido consideradas como no aptas para el baño y la recreación del público este fin de semana, por lo que se recomienda evitar visitarlas, según el último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Se trata de los balnearios El Silencio, Pucusana y Punta Negra, al sur de Lima; y Márquez y Oquendo, en el Callao; de acuerdo con el informe de este organismo del Ministerio de Salud (Minsa).

La playa Salinas de la provincia limeña de Cañete tampoco es apta para los veraneantes, al igual que los balnearios La Isla y Litera, en Barranca.

Un panorama distinto presentan las playas del litoral de la Costa Verde, cuyas playas Delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Piedritas, Cascadas, Los Pavos, Barranco, Sombrillas, Agua Dulce y Herradura, son aptas.

De igual manera, los veraneantes pueden ir a las playas que restan en el sur de Lima, como Encantada, Venecia, Lobo de Mar, Conchán, San Pedro, Arica, Pulpos, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, Playa Blanca, Santa María, San Bartolo, Punta Hermosa, entre otras.

Asimismo, Digesa indicó que en el norte de Lima los balnearios aptos para la recreación de la población son Las Conchitas, Miramar, D’onofrio, Dieciocho – Ancón, Casino Náutico, Yacht Club, Playa Hermosa, Playa Grande-Santa Rosa, Playa Chica-Santa Rosa y ESMAR.

Por último, en el Callao, las playas saludables son: Costa Azul 1 y 2, Chucuito, Cantolao, La Punta, Gilligan Mar Afuera, Gilligan Poza, Arenilla y Bahía Blanca. 

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA