Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cinco policías heridos durante motín en el Centro Juvenil 'Maranguita'

El gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, informó que la revuelta fue iniciada por internos mayores de edad, tras enterarse que serían trasladados al penal Ancón 2. El director del centro también resultó herido.

Cinco policías y el director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, 'Maranguita', resultaron heridos durante el motín realizado por internos de esa institución la tarde de este martes, informó el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán.

En comunicación con RPP Noticias el funcionario informó que la filtración de la noticia del traslado masivo de internos mayores de edad hacia una zona especial del penal Ancón II motivó la revuelta. Los internos provocaron destrozos en las instalaciones y prendieron fuego en un patio del centro. "Han hecho un forado (en una pared) y ha comprometido a este patio San Francisco y han incendiado parte del patio para evitar ser trasladados", relató.

Explicó que el Centro de Rehabilitación Juvenil "Maranguita" tiene un aproximado de 400 jóvenes mayores de edad que no deberían estar allí, sino en Ancón II, donde hay un ambiente especial, administrado por el Poder Judicial y separado del resto de la población penal adulta.

Magal, dijo que la infraestructura de 'Maranguita' "ya colapsó hace tiempo" y "no ayuda" en el control de los internos. Además, indicó que el personal de seguridad del centro "no tiene logística para responder a esta situaciones". "Tenemos que pedir el auxilio a la Policía Nacional y mientras llega (la situación) se desborda", comentó.

El funcionario informó que la Policía controló la situación en el centro y los bomberos controlaron el fuego. Detalló que cinco policías quedaron "heridos con cortes, incluido el propio director del centro juvenil que tiene dañada la vista, le han golpeado la vista". También precisói que ningún interno resultó herido. 

'Motín en Maranguita'

La tarde de este lunes, efectivos de la Policía Nacional controlaron el motín que protagonizaron internos del centro de rehabilitación juvenil "Maranguita", ubicado en el distrito de San Miguel, donde incluso se quemaron colchones.  La columna de humo que emanaba de esta dependencia perteneciente al Poder Judicial podía ser divisada desde lejos como producto de la quema de colchones y otros objetos a los que los albergados le prendieron fuego como medida de protesta.

La Policía Nacional informó que envió al lugar 92 agentes del orden, entre ellos de las unidades de Aguilas Negras y Salvataje, así como cinco patrulleros y 10 unidades motorizadas.

Sobre el incendio registrado dentro del centro, el comandante Lewis Mejía, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó se enviaron cinco unidades, entre ellas dos autobombas, una unidad de rescate y una ambulancia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA