Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Cine independiente contraataca desde mañana en Festival de Sundance

collider.com
collider.com

Certamen presentará 118 películas y 81 cortometrajes de 50 países, incluyendo 95 estrenos mundiales y 40 óperas primas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 118 películas y 81 cortometrajes de 50 países se exhibirán desde mañana en el Festival de Sundance, en Park City (Utah), el certamen fundado por Robert Redford en 1981 y desde el que el cine independiente lucha cada año por hacerse un hueco.

El certamen incluirá 95 estrenos mundiales y 40 óperas primas.

Las cintas que se exhibirán fueron seleccionadas de entre un total de 3.812 propuestas, 1.943 procedentes de EE.UU. y 1.869 del resto del mundo.

Entre ellas se encuentran la colombiana "Todos tus muertos", la guatemalteca "Granito", la chilena "Gatos viejos" y la mexicana "Asalto al cine".

También los cortometrajes "Blokes" (Chile), "Storm" (Brasil), "Tornado" (México) y "Cinderella" (Brasil).

En la programación aparece el debut tras las cámaras de actores como Michael Rapaport ("Beats, Rhymes and Life") y Vera Farmiga ("Higher Ground"), así como dos películas en las que participa Demi Moore: "Another Happy Day" y "Margin Call".

Redford, fundador y presidente del festival; Keri Putnam, directora ejecutiva del certamen, y John Cooper, director del evento, inaugurarán mañana esta nueva edición con una rueda de prensa conjunta.

Una de las propuestas más esperadas es la terrorífica "Silent House", el regreso de Chris Kentis y Laura Lau, el tándem que dirigió "Open Water" en 2004. Esta vez su propuesta es una nueva versión del filme uruguayo "La casa muda".

Sundance se ha caracterizado por descubrir a comienzos de año algunas de las películas que, meses después, despuntan en la temporada de premios de Hollywood.

"Precious", con seis nominaciones a los Óscar, triunfó en 2009 en Sundance con los premios del gran jurado al mejor drama estadounidense, el premio del público en esa categoría y una distinción especial del jurado al reparto.

Este año podría darse de nuevo el caso con "Winter"s Bone" y "Animal Kingdom", las grandes vencedoras en la gala de premios de 2010 en las modalidades respectivas de filme estadounidense e internacional.

"Winter"s Bone", basado en la novela homónima de Daniel Woodrell, se alzó además con el premio Waldo Salt al Mejor guión para una cinta de EE.UU.

En años pasados, el festival destapó obras como "Sex, lies, and videotape", "Maria full of grace", "The cove", "Hedwig and the angry inch", "An inconvenient truth", "Trouble the water" y "Napoleon dynamite".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA