Cinta peruana Contracorriente premiada en tres festivales internacionales

La película de Javier Fuentes León brilló en el Festival Frameline en San Francisco, en el ArtFilmFest de Eslovaquia y en el Festival de Provincetown en Massachusetts.
Foto: Difusi
El cine nacional sigue en una carrera imparable de premios en los principales festivales de cine alrededor del mundo. La película "Contracorriente", ópera prima de Javier Fuentes León, acaba de obtener tres triunfos internacionales. 

La semana que pasó "Contracorriente" ganó premios en los festivales de cine en Massachusetts, Eslovaquia y San Francisco. 

En San Francisco, obtuvo el premio del Jurado a la Mejor Ópera Prima en el Festival Frameline.

"Tuvimos una ovación de pie en el festival Frameline de San Francisco. El cine estuvo repleto y tiene una capacidad de 1407 personas. Al final de la película nos aplaudieron de pie como por 2 minutos", dijo emocionado.  

La segunda distinción fue en Eslovaquia, donde obtuvo el Premio a la Mejor Película otorgado por el Alcalde de Trencin en el ArtFilmFest de dicho país. 

"Tatiana Astengo fue quien nos representó en el Festival Internacional de Eslovaquia y fue quien recibió el premio, estamos todos muy emocionados. Ya tenemos fecha de estreno en Lima: será en agosto" señaló el director de cine.

En el Festival Internacional de Provincetown en Massachusetts recibió el Premio del Público, donde empató con la cinta del prestigioso director Bruce Beresford, "Mao"s Last Dance".

Cabe recordar, Beresford estuvo a su cargo la dirección de "Driving Miss Daisy", filme que ganó el Oscar a Mejor Película en 1989.