Cipriani critica que el Día del Padre sea puro negocio

El cardenal deploró también que actualmente los padres argumenten ´calidad de tiempo´ para justificar lo alejados que están de sus hijos.
Referencial

El Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, criticó que la celebración del Día del Padre se haya convertido en un negocio, en referencia a la prioridad que se da al tema de los regalos antes que a la unión familiar.

"He vuelto a ver con verdadera preocupación que es una fiesta puramente de negocio, es un comercio, van inventándose fechas en que lo último es si van a reconocer al papá", manifestó en su programa Diálogo de Fe que se transmite por RPP Noticias.

El religioso deploró también que actualmente los padres argumenten "calidad de tiempo" para justificar lo alejados que están de sus hijos. "Tengo media hora, pero excelente", señaló Cipriani una frase comúnmente utilizada por muchos padres.

"No se trata de calidad de tiempo, se trata de que acompañes, participes con tu ejemplo y con tu palabra, en todo momento de la vida de tus hijos... Te necesita tu esposa y te necesitan tus hijos", expresó.

Cipriani consideró una "desviación" asociar el Día del Padre con cosas materiales y subrayó que debe resaltarse lo esencial como la alegría de ver a un hijo realizado o de tener a una esposa como compañera  fiel.