Juan Luis Cipriani planteó que haya “flexibilidad laboral” ante el problema del tráfico. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió sobre el daño que causa el tráfico en las familias, al comentar el estudio según el cual un limeño pierde en promedio 20 días al año atrapado en el tráfico.

“El esposo o ella tienen que pasar volando de la casa dejando a los chicos. Cuando salen del trabajo, llegan a las ocho u ocho y media, los chicos van a querer acostarse. Estamos rompiendo hogares”, se quejó en su programa Diálogo de Fe.

El religioso consideró que durante el sexto encuentro de la Red De Comunidades Matrimoniales del Perú, que se realizará este mes, se pueden plantear propuestas para revertir esta situación, entre las que mencionó la posibilidad de que haya “flexibilidad laboral”.

“Diría para que haya más flexibilidad para que el marido, la mujer, tengan la posibilidad de llegar a su hogar y dedicar un tiempo a sus hijos. Esta situación se ha puesto en una situación de emergencia”, refirió.

Una reciente investigación de la Fundación Transitemos reveló que el 38% de la de la población de Lima que se moviliza en transporte público pierde entre una hora y media y una hora con 50 minutos en el tráfico.

“Esto nos lleva a que una persona promedio pierde 20 días de su vida atrapada en el tráfico al año”, alertó Alfonso Flores, presidente de esta organización.