El Vaticano dio a conocer este sábado los nombres de los 15 miembros del Consejo Económico, donde destaca Cipriani. Se ocupará de vigilar a la Secretaria de Economía de la Iglesia Católica.
La designación de Juan Luis Cipriani como miembro del Consejo Económico que se ocupará de vigilar el recién creado Ministerio de Economía del Vaticano fue calificado por el cardenal peruano como una muestra de la confianza que le tiene el papa Francisco.
“La verdad que me he enterado hoy (de la designación). Es un motivo de servicio, me alegra colaborar con el papa quien ha emprendido una reorganización de las finanzas del Vaticano”, dijo en su programa Diálogos de Fe de RPP Noticias.
Junto a Cipriani destaca también la presencia en el Consejo Económico del arzobispo de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera.
Los nombres de los 15 miembros del consejo fueron anunciados este sábado 8 de marzo. Está formado por ocho cardenales y siete laicos, cuyo designación es por cinco años. Este se ocupará de emanar las directivas que tiene que cumplir la recién creada Secretaría para la Economía y se reunirá "periódicamente para preparar o analizar informes sobre las actividades económicas de la Santa Sede".
“A diferencia de lo que ocurría en el pasado cuando mirábamos las cosas de forma general, ahora los cardenales tendremos competencias inmediatas”, dijo el prelado de la Iglesia Católica peruana.
Cipriani destacó que en la parte económica, el papa quiere que “el Vaticano use sus recursos en forma más transparente, con más austeridad. Que la pobreza se vea en el modo que se usa los recursos porque la Iglesia tiene múltiples obligaciones en el mundo”.
Expresó que la Iglesia católica no tiene ninguna otra finalidad que usar los medios materiales con transparencia, honestidad y eficiencia al servicio de la evangelización. “No tenemos ninguna otra finalidad”, puntualizó.
Comparte esta noticia