Cipriani sobre caso PUCP: Hay que tender puentes

´No hay derrotas ni victorias. El país está buscando paz, está buscando un desarrollo para todos, la familia unida, cerca de Dios´, dijo el cardenal en el programa Diálogos de Fe de RPP Noticias.
Lima
00:00
Referencial

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, comentó el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a quien el Vaticano ha pedido la modificación de diversos artículos.

“Son días, lo digo con cierta pena, en que ustedes habrán leído en casi todos los diarios de peleas, líos con la Universidad Católica, etc. (...) No hay derrotas ni victorias”, dijo el cardenal en el programa Diálogos de Fe de RPP Noticias.

“Hay que dejar de lado la soberbia, el orgullo. Hay que tender puentes, hay que buscar el bien. El país está buscando paz, está buscando un desarrollo para todos, la familia unida, cerca de Dios”, agregó.

Recientemente, los obispos del Perú exhortaron a las autoridades de la PUCP a acoger el pedido formulado por el Vaticano y corregir sus estatutos a fin de ser aprobados por la Congregación para la Educación Católica.

La Santa Sede ha pedido la modificación de diversos artículos de los estatutos de la PUCP.  Entre ellos, el 85, plantea que el rector de la universidad sea nombrado por el Gran Canciller (Cipriani) a partir de 3 candidatos elegidos por la Asamblea Universitaria.