Ciudadano con seis nombres pide que estos figuren en su DNI

César Augusto Luis Fernando Juan Pedro Mármol Wittgruber denunció a través de RPP Noticias que en su documento de identidad aparecen dos nombres y, luego, siglas.
Reniec | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Un ciudadano pidió al Reniec, a través de RPP Noticias, que su nombre completo aparezca en su documento nacional de identidad (DNI), ya que de estos solo aparecen dos y, luego, siglas, situación que le ha generado más de un problema.

César Augusto Luis Fernando Juan Pedro Mármol Wittgruber mostró su DNI en el que efectivamente aparece como nombre César Augusto LFJP, algo irregular desde todo punto de vista.

Según contó, viene luchando desde hace más de 30 años para que sus nombres completos aparezcan en su DNI, situación que le ha traído problemas para realizar trámites e, incluso, lo han retenido al momento de realizar viajes.

“Lamentablemente, estoy mortificado. Hace más de 30 años vengo luchando contra esta institución absolutamente ineficaz. Requiero que me coloquen los seis nombres conforme está en la partida de nacimiento”, comentó.

Mármol Wittgruber señaló que representantes de Reniec justificaron la colocación de siglas en vez de sus nombres por una cuestión de espacio en el DNI. “Yo no puedo transitar por el territorio nacional y al extranjero porque estoy con siglas”, se quejó.

Sepa más: