La empresa encargada de la distribución de agua en Mala y la responsable de los trabajos no asumen su responsabilidad ante el corte producido hace diez días.
(Rotafono de RPP). Ciudadanos del distrito de Mala reportaron que la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vial y peatonal que se viene realizando en toda la avenida Marchand genera inconvenientes en los servicios de agua y desagüe.
Los denunciantes indicaron que la obra que supuestamente es financiada por el Ministerio de Vivienda se inició hace más de un mes y venía realizando los trabajos de manera normal hasta que hace diez días cortaron el servicio básico de todas las viviendas del sector.
“La empresa encargada es la Constructora FAVY y la responsable de brindarnos los servicios de agua es EMAPA Mala pero ninguna se hace responsable. Simplemente, dicen que es responsabilidad de la otra empresa y así no nos dan razón. Es indignante”, dijo un poblador.
Según los vecinos de la zona, la obra se realiza sin las medidas de seguridad y planeamiento necesario. Además, solicitaron que la municipalidad pueda intervenir para brindar la solución a los ciudadanos. Los niños y adultos del lugar se ven perjudicados al no tener agua y no poder vivir en los ámbitos de aseo adecuado.
El equipo de Rotafono trató de comunicarse con las empresas pero no obtuvo respuesta.


