Clausuran boticas por vender medicamentos "bamba" en Comas

En la intervención se encontraron antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios e inyectables presuntamente adulterados.
Ministerio de Salud

La Dirección de Salud V Lima Ciudad y la Dirección General de Medicamentes, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud clausuraron cinco boticas que comercializaban medicamentos ‘bamba’ a la altura del kilómetro 7.5 de la avenida Túpac Amaru, en las inmediaciones del Hospital de la Solidaridad.

Durante el operativo, que formó parte del “Plan de intervenciones contra el comercio ilegal de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios” elaborado por la Digemid, se incautó una tonelada de medicamentes de origen ilegal.

Pedro Yarasca, director general de la Digemid, informó que en la intervención se encontraron antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, inyectables presuntamente adulterados y muestras médicas.

“El objetivo de este plan es reducir la comercialización de medicamentos ilegales en las inmediaciones de los hospitales, no solo incautando y sancionando a los establecimientos y personas que cometen este delito, sino también generando conciencia en los propietarios sobre el peligro al que exponen a las personas que consumen estos productos”, señaló Yarasca.

Sepa más: