"Tiempo de Vida" y "Proyección a la Vida", ubicados en playa Arica, carecían de condiciones de seguridad y salubridad.
Personal de la Municipalidad de Lurín clausuró dos centros de rehabilitación ubicados en la playa Arica, zona “A”, donde se brinda apoyo a drogadictos y alcohólicos, debido a que carecían de las condiciones de seguridad y salubridad.
Durante la diligencia, representantes de Fiscalización y Control, Defensa Civil y de la Dirección de Salud (Disa) Lima Sur II comprobaron que estas comunidades terapéuticas operaban sin licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, certificado de la Dirección de Salud, ni personal médico.
Los centros intervenidos son: “Tiempo de Vida” y “Proyección a la Vida”, los cuales fueron clausurados temporalmente hasta que se levanten sus observaciones en un plazo máximo de 48 horas, de lo contrario serán cerrados de forma definitiva.
Entre las deficiencias detectadas en materia de Defensa Civil figuran la falta de extintores y de luces de emergencia, cables eléctricos expuestos, cuartos sin ventilación y colchones en mal estado.
Las inspecciones municipales se realizan de forma constante, con el fin de verificar las condiciones en que viven los internos.
Andina
Video recomendado
Comparte esta noticia