El alcalde de San Bartolo, August Carbajal, dijo que la ciudadana venezolana fue auxiliada y trasladada a un centro médico, donde solo se confirmó su fallecimiento.
El alcalde del distrito de San Bartolo, August Carbajal, pidió este viernes a la Policía Nacional y a la Fiscalía acelerar las investigaciones del caso de una ciudadana venezolana que, según los testigos, falleció el pasado 13 de mayo tras ser arrastrada y atropellada por una miniván.
La vecina Makel Buena Pico informó al Rotafono de RPP que dos hombres, que aparentemente brindaban el servicio técnico de Internet, entraron al cuarto de Andreina Farías Torres (31) a las 11:00 a.m. y se retiraron a las 10:30 p.m. en medio de insultos proferidos por la extranjera, quien se trepó al parabrisas de la miniván para evitar que se retiren, según se observa en las imágenes de una cámara de seguridad.
Andreina, madre de cinco hijos, se aferró al vehículo y fue arrastrada varios metros hasta llegar al cruce de la calle Mario Moquizalla y la avenida María Parado Bellido, donde fue hallada gravemente herida alrededor de las 11:20 p.m., mientras que los ocupantes del vehículo – que tenía el logo de la empresa Claro – huyeron del lugar.
Mujer falleció tras el incidente
El burgomaestre de San Bartolo detalló que la mujer, quien tenía más de ocho años viviendo en el distrito, fue auxiliada y trasladada al centro de salud de la localidad, cuyo personal médico solo certificó el deceso.
“Damos el apoyo con nuestro equipo de paramédicos. Tratamos de darle los primeros auxilios y la derivamos a la posta, lamentablemente ya en condición de fallecida”, declaró en el programa Ampliación de Noticias.
“No queremos que Andreina Farias Torres sea una cifra más, una estadística más. Queremos que se tomen acciones reales y sinceras”, agregó.
Según la versión de algunos testigos, la mujer pedía ayuda a los vecinos para que llamen a la Policía Nacional por un supuesta agresión de la que habría sido víctima.
El alcalde Carbajal dijo que, por el momento, se desconoce qué ocurrió dentro del inmueble, pero informó que su comuna ha entregado las imágenes de las cámaras de seguridad a las autoridades competentes.
“No podemos dar más detalles para no entorpecer las investigaciones. Pero sí pido seguimiento. Tenemos ahí la identificación de las placas. Sabemos que el carro ha sido transferido, así que el reporte del nombre no es la persona que ha realizado los hechos”, precisó.
Finalmente, la autoridad distrital insistió en su pedido de acelerar las pesquisas para sancionar a aquellos que resulten responsables de la muerte de Andreina Farías.
Empresa contratista de Claro se pronuncia
A través de un comunicado, la empresa PC Telecom SAC., contratista de Claro, se pronunció sobre los videos difundidos en redes sociales en los que aparece un vehículo con el logotipo de esta empresa de telecomunicaciones.
Al respecto, indicaron que su labor consiste exclusivamente en la instalación de servicios de telecomunicaciones como proveedor independiente y que el vehículo que aparece en las imágenes pertenece a personal vinculado a su operación, "motivo por el cual lleva visibles elementos gráficos de la marca Claro".
"Rechazamos de forma categórica la conducta mostrada por los trabajadores involucrados, quienes actuaron de manera absolutamente inaceptable y contraria a los valores y procedimientos que exige nuestra empresa. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y personas cercanas a la señora Farías", indicaron.
Además, mencionaron que ambos trabajadores "ya han sido plenamente identificados, separados de nuestra organización y denunciados ante las autoridades". Agregaron que, desde que tomaron conocimiento de los hechos, se encuentran colaborando "con todas las diligencias que permitan esclarecer lo ocurrido".
Video recomendado
Comparte esta noticia