Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Clausuran mercado de Magdalena por no contar con medidas de seguridad

Clausuran mercado de Magdalena por no subsanar 42 observaciones hechas por el municipio. | Fuente: RPP TV

El mercado no subsanó las 42 observaciones de Defensa Civil que le notificó la municipalidad hace 45 días, informó un funcionario de la comuna.

El mercado de Magdalena del Mar fue clausurado temporalmente por no contar con medidas de seguridad que exige Defensa Civil. Debido a esta situación 924 comerciantes dejarán de vender sus productos hasta que subsanen las observaciones realizadas.

Decisión drástica. Wilfredo Huamán, dirigente del centro de abastos, señaló que la medida tomada por la municipalidad es drástica al considerar que estaban subsanando las observaciones; sin embargo, reconoció que les notificaron hace 45 días. “Una vez que nos reunamos los socios vamos a ir en una marcha pacífica al municipio para dialogar con el alcalde y llegar a un acuerdo”. Asimismo, aseguró que en cinco días subsanarán las observaciones.

Cuestionamientos. Por su parte, el comerciante Samuel Samater dijo que el problema se genera por un grupo de comerciantes a quienes calificó de “opositores a la dirigencia” pues dijeron a otros vendedores que no realicen los pagos para subsanar las observaciones ya que no iba a pasar nada.

Observaciones. Luis Rosas, subgerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Magdalena, dijo que las observaciones que no cumplieron en subsanar los comerciantes del centro de abastos son problemas en el sistema eléctrico, en los techos, falta de señalización y extintores, vías de evacuación obstruidas, entre otras que suman 42. “Nosotros venimos trabajando con ellos desde el año pasado y se les ha notificado notarialmente (…). Si ellos levantan las observaciones en cinco días, me comunican, procedemos a la inspección y retiramos la clausura. No tenemos ningún problema”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA