El propósito es concientizar a las personas responsables a mejorar las condiciones de higiene, salubridad y seguridad, a fin de brindar el mejor servicio a sus comensales.
Utensilios de madera con hongos, cuchillos y sartenes oxidados, alimentos en estado de descomposición, cucharones de acero contaminados, platos despostillados, entre otros, fue el saldo decomisado por contingentes del orden de la Municipalidad de Ventanilla tras clausurar temporalmente tres de 12 locales inspeccionados en un operativo relámpago realizado en la zona norte del distrito y Pachacútec.
Este operativo se detectó en la mayoría de los casos, mínimas condiciones higiénicas en las instalaciones, como contaminación cruzada (productos cárnicos y cocidos en un mismo dispensador), residuos sólidos en tachos sin tapa, servicios higiénicos sucios, además de falta de licencia de funcionamiento y certificación de Defensa Civil.
En el cono Norte se clausuró el restaurante “Pícalo” y las pollerías “El Ángel” y “Rico’s Chiken”, locales que además de las condiciones pésimas de salubridad, no contaban con permiso municipal para aperturar sus establecimientos. También fueron fiscalizadas las pollerías “Chic Chic” y “Real Chicken”, en la zona de Villa Los Reyes. Ambos locales pasaron los controles de inspección municipal.
En la localidad de Pachacútec, en el AH José Olaya, se sancionaron económicamente a los restaurantes “Mishell” y “Rico’s Chiken II”, además de otros establecimientos que carecían de nombre.
Cabe resaltar, que estos operativos, continuarán en todos los establecimientos de expendio de comida, cuyo propósito es concientizar a los dueños y personas responsables a mejorar las condiciones de higiene, salubridad y seguridad, a fin de brindar el mejor servicio a sus comensales.
Video recomendado
Comparte esta noticia