En diálogo con RPP, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Morales Carpio, saludó la intervención y añadió que la medida fue solicitada por los mismos bomberos el 30 de abril para fiscalizar el gasto que se realizó del presupuesto asignado.
La Contraloría General de la República realizó una intervención inopinada, para fiscalizar el gasto que se realizó del presupuesto asignado en la sede la Intendencia Nacional de Bomberos, ubicada en la cuadra 24 de la avenida Salaverry, en San Isidro.
En diálogo con RPP, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Morales Carpio, saludó la intervención, al indicar que es una medida solicitada por la propia institución el pasado el 30 de abril.
"Esta intervención de la Contraloría fue porque el 30 de abril nosotros habíamos emitido un documento, entregado esa fecha, de que nos ponemos a disposición de la Contraloría para cualquier auditoría que tengan. Siempre hay sectores que dicen que hay malos manejos, pero no se trata de eso, sino de demostrar y para eso está la Contraloría, para que haga su trabajo de pedir información. Yo, como intendente, si hubiese algo anormal sería el primero en poner alguna denuncia", declaró.
Según el comandante general, hay una brecha de presupuesto de 300 mil millones de soles y, por eso, consideró que el actual presupuesto es insuficiente.
Intervención
Previamente, el vicecontralor Marco Argandoña dijo que se han acreditado quince auditores para la revisión de las principales partidas de la compra de combustible, equipamiento personal, compra de equipos para respiratorios, licitaciones de contratos, visitas de control en cargos internos y servicios de compra de combustible.
"Estamos iniciando las acciones de controlar y en 20 días tendremos los primeros resultados. Hay algunas denuncias que se han visto que van a ser materias de verificación", apuntó.
Por otro lado, informó que en la Intendencia General se maneja un presupuesto anual de 95 millones de soles de los cuales se ha utilizado el 20 % hasta la fecha en el presente año que será fiscalizado para las investigaciones correspondientes.
De hallar responsabilidades administrativas y penales, el vicecontralor aseguró que el siguiente paso es remitir los informes a la Procuraduría y esperar los resultados para determinar las acciones que se adoptarán en el mencionado caso.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia