Gran malestar causa en quienes visitan los centros comerciales por el ingreso a los servicios higiénicos. Indecopi se pronunció al respecto.
El cobro que diversos centros comerciales efectúan por ingresar a sus servicios higiénicos causa gran malestar en los usuarios, quienes se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para hacer escuchar sus quejas.
Nos acercamos a diversos establecimientos, donde pudimos comprobar que se efectuaba el cobro. Mientras el monto en algunos lugares es de un nuevo sol, en otros es de 50 céntimos, pago que el público considera innecesario.
Por este motivo nos comunicamos con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad intelectual, INDECOPI, donde Ericson Molina, Secretario Técnico de la Comisión de Protección al Consumidor, resaltó que empresas privadas como centros comerciales pueden cobrar un importe por servicios complementarios como estacionamiento y servicios higiénicos.
Sin embargo puntualizó que es obligación de la empresa informar previamente al usuario acerca del pago que deberá realizar, a través de carteles y avisos.