El monseñor asumió el cargo de forma oficial este sábado en una ceremonia presidida por el obispo del Callao, Luis Alberto Barrera.

En mayo de este año, el monseñor Miguel Ángel Contreras Llajaruna fue designado obispo auxiliar de la Diócesis del Callao por el papa León XIV, el primer nombramiento del pontífice desde que asumió el cargo.
A casi dos meses de su designación, el monseñor fue ordenado este sábado, 12 de julio, de forma oficial como nuevo obispo auxiliar del primer puerto.
En sus primeras declaraciones en el puesto, Contreras señaló que el encargo del obispo de Roma representa una gran responsabilidad para la misión de la Iglesia. Asimismo, pidió a los fieles que oren por él.
“Este trabajo que Dios nos ha encomendado, que es seguir anunciando el reino de Dios en nuestra Diócesis del Callao. Una responsabilidad en la misión de la Iglesia que tiene en el Callao. Simplemente, es decirles que gracias, [que] sigan rezando por mí y que Dios nos siga acompañando a cada uno de nosotros”, explicó.
La ceremonia de ordenamiento se realizó en la parroquia Inmaculada Concepción del Callao y fue presidida por el obispo de la provincia constitucional, el monseñor Luis Alberto Barrera.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
El legado del papa León XIV
En mayo pasado, cuando se enteró de su designación, el monseñor Miguel Contreras recordó al papa León XIV. En ese sentido, destacó la sencillez que mostró el sumo pontífice durante su paso por Perú.
"[¿Qué es lo último que recuerda del papa León XIV?] Yo creo que su sencillez, su capacidad de poder ver la realidad desde una mirada más abierta, centrada en el Evangelio, y sobre todo su capacidad intelectual, que también lo tiene, y la firmeza que él tiene para tomar decisiones. Entonces yo creo que es una de las características que él lo va a seguir aplicando en la Iglesia y va a seguir el legado del papa Francisco", expresó.