RPP Jorge Portuguez

Daniel Calderon Taramona
Gerencia de Desarrollo de Cofide |Corporación Financiera de Desarrollo S.A.


Tema: Desafío Sebrae, en que consta, cuales son los premios

El Desafío Sebrae es un concurso de gestión empresarial, en donde a través de un simulador de negocios, los universitarios van aprender a administrar una empresa, sin asumir riesgo económico.

Han participado más de 1´000,000 de universitarios en América Latina y en el Perú participaron más de 13,000 estudiantes en el 2011.

El objetivo principal del Desafío Sebrae es incentivar el espíritu emprendedor de los estudiantes para que, en un futuro, ellos puedan emprender un negocio sostenible, y que sus emprendimientos respondan a una oportunidad detectada en el mercado y no a una necesidad.

Para poder participar tienen que ser estudiantes de cualquier carrera de pre-grado, en alguna universidad o instituto y formar un equipo de 02 a 05 personas. Los integrantes del equipo pueden ser de diferentes carreras y de distintas universidades.

Las inscripciones son hasta el 19 de setiembre y el concurso se inicia el 02 de octubre, el modelo de negocio que administraran este año es de una empresa que produce y vende jugos, pulpa y helados de fruta.

El equipo ganador se hace acreedor a una (01) Tablet para cada integrante y Viaje a Río de Janeiro para la final internacional