Colectivo Somos Libres convoca a marcha contra aporte obligatorio a las AFP

Desiré Reátegui, representante del colectivo, informó en RPP Noticias que realizarán este martes la marcha con el lema ´Ni AFP ni ONP obligatoria´.

Lima
00:00
Andina

El colectivo ciudadano llamado "Somos Libres" confirmó en RPP Noticias que a las 5 de la tarde de este martes 26 de agosto del 2014 se realizará una movilización en la Plaza San Martin para exigir al Congreso que elimine el aporte de independientes al sistema de pensiones.

Desiré Reátegui, representante del colectivo informó que realizarán la marcha con el lema "Ni AFP ni ONP obligatoria", una manifestación que se da un día después del tuit de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia donde indicaba que su agrupación, "a través de su bancada estará a favor de un proyecto de ley que suspenda el aporte obligatorio de los independientes a las AFP".

Previamente, el expresidente Alan García había indicado que "sería una señal positiva y democrática que se suspenda el aporte de los independientes más jóvenes y que menos ganan a las AFP".

"Somos jóvenes universitarios y trabajadores a quienes convocamos en principio a través del Facebook, pero ahora se han sumado otros empleados que no necesariamente son independientes", indico Reátegui en Ampliación de Noticias.

La joven indicó que solo quieren que mejore el sistema existente donde consideran que los independientes son los menos beneficiados.