Colegio Militar Leoncio Prado será restaurado y ampliado

Inversión es de US $ 17 millones con los que se rehabilitarán dos edificios ya existentes y se construirá una residencia de estudiantes, informó la firma española San José, elegida para la labor.
Foto: Referencial
La constructora española SANJOSE ha sido elegida por el Ministerio de Educación de Perú para ampliar las instalaciones del colegio militar Leoncio Prado (Lima), con una inversión de 13,5 millones de euros (17 millones de dólares).

Según informó hoy la compañía en un comunicado, la actualización del centro educativo, reconocido en 2009 como "Colegio emblemático de Perú", incluye la rehabilitación de dos edificios ya existentes y la construcción de una residencia de estudiantes, un auditorio, zonas deportivas y aulas de todo tipo.

De los casi 100.000 metros cuadrados de terreno, 25.500 serán de superficie construida, precisó la empresa, una de las principales constructoras independientes de España.

Esta es otra de las adjudicaciones que la compañía ha obtenido en Perú desde 2004, que incluyen la construcción del edificio de oficinas Tempo, por 2,56 millones de euros (3 millones de dólares), y de dos condominios, todos ubicados en Lima.

Las acciones de SANJOSE cotizaron hoy a 5,61 euros (unos 7 millones de dólares), sin variación con respecto al cierre anterior.


EFE