Victor Palomino

Mediante dos pantallas gigantes que se instalarán en el parque Juan Pablo II de San Miguel, el público podrá apreciar en directo la ceremonia de beatificación del recordado Sumo Pontífice, quien en los años ochenta visitó el Perú en dos oportunidades.

Ello forma parte de un programa especial que ha preparado la Municipalidad de San Miguel en el mismo parque, donde este domingo, a partir de las 03.00 horas, se realizará una vigilia y se seguirá la transmisión televisiva de esta importante ceremonia desde El Vaticano.

Vecinos del distrito, representantes de parroquias y diferentes grupos de oración asistirán a este parque, donde existe un monumento a Juan Pablo II, muy cerca de la zona donde el pontífice se dirigió a los limeños en 1988.

Junto a la estatua de más de dos metros y medio con la imagen del pontífice, los visitantes y devotos recordarán su paso por ese distrito limeño y elevarán una plegaria para que el “papa viajero” goce de la eterna bienaventuranza.

La comuna de San Miguel informó que en el lugar también se instalarán sillas y todos los equipos logísticos del caso para realizar, a partir de las 08.00 horas, una misa o acto litúrgico en honor al recordado papa peregrino, a quien en adelante se le podrá rendir culto.

En 1988, en su segunda visita al Perú, el papa Juan Pablo II llegó con su mensaje de paz hasta el entonces Fundo Pando, donde hoy funciona el Centro Comercial Plaza San Miguel. En ese lugar, clausuró el denominado Congreso Eucarístico.

Como conmemoración a esa visita, la comunidad de San Miguel y el municipio distrital renovaron su fe con la creación del parque Juan Pablo II en la avenida La Marina.

ANDINA