Comandante del Cuerpo de Bomberos: "Puse mi cargo a disposición"

Víctor Mondragón dijo que si le dicen que se vaya de inmediato lo hace, pero espera que pongan en su cargo a una persona correcta, que no sea bombero.
Víctor Mondragón respondió a las acusaciones en su contra como comandante general de los bomberos. | Fuente: RPP

El comandante general transitorio del Cuerpo General de Bomberos, Víctor Mondragón, negó las acusaciones de corrupción en su contra que le hizo en la víspera el teniente brigadier Rafael Calvo. Dijo que la acusación es una venganza del hombre de rojo porque fue expulsado por el Consejo Nacional de Disciplina Departamental.

En diálogo con Milagros Leiva, en el programa ‘Todo se sabe’, Mondragón, quien reconoció no ser bombero, ni jamás haber apagado un incendio, aseguró que las denuncias en su contra por usurpación de funciones ya no existen porque la Fiscalía no lo encontró responsable. Sin embargo, RPP comprobó que las acusaciones siguen activas en el Ministerio Público. “Seguramente en la Fiscalía no hacen los descargos por eso mi nombre sigue apareciendo (…). Cuando fui nombrado en este cargo aparecieron varias denuncias”, manifestó en su defensa.

El comandante general fue consultado sobre una denuncia en Huánuco, de 2006, antes de que sea designado en ese puesto. Indicó que en esa oportunidad era practicante y lo indujeron al error, haciéndole firmar documentos. Aseguró que las acusaciones son de un “grupito que hacía lo que quería porque ellos antes dominaban la institución. A mí me nombra en el puesto de Gonzalo Lostanaunau, a quien le tengo mucho agradecimiento. Es falso que digan que mi padrino es Alexis Humala”.

Mondragón dio a conocer, a través de un documento dirigido al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que puso su cargo a disposición el pasado 29 de agosto. “Si me dicen que me vaya ahorita, ahorita me voy. Yo no me quiero enquistar en un cargo. Lo único que pido es que designen en el puesto a la persona correcta y que no sea un bombero, al menos mientras reorganicen la institución”.

El teniente brigadier del Cuerpo de Bomberos, Rafael Calvo, acusó al comandante general de dicha institución, Víctor Mondragón, de presuntos actos de corrupción. “Está comprobado que es un hombre corrupto". | Fuente: RPP
¿Qué opinas?