Comas: Alumnos de colegio nacional no tienen profesor hace 8 meses

Preocupados padres de familia tomaron la I.E. N 8186 María de Jesús, en Comas, para exigir que las autoridades educativas asignen un profesor de matemáticas para sus hijos, ya que desde Octubre del año pasado no cuentan con uno.

Cientos de padres de familia y alumnos tomaron el local del Instituto Educativo María de Jesús en Comas, ya que según indicaron, desde Octubre del año pasado no cuentan con un profesor de matemáticas, perjudicando el desarrollo de la currícula que los educandos deberían recibir.

A este malestar se une la directora del plantel, Edmina Garay, quien responsabilizó a Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL No. 04 de no asignar un docente para esta materia, a pesar de las constantes comunicaciones y pedidos que ella misma realizó.

Por su parte la UGEL No. 04 indicó a través de José Milla, Jefe encargado del Área de Gestión Pedagógica, que la complicación se debe a una mala coordinación de la gestión anterior. Sin embargo, se comprometió a agilizar el proceso y asignar el profesor de matemáticas que los alumnos necesitan.