La medida fue dispuesta contra Darwin Condori, señalado como el principal sospechoso del asesinato de una joven cuyo cadáver fue encontrado desmembrado en un departamento en Comas. El agente policial se encuentra en condición de 'no habido'.
Lima
Ministerio Público solicitó detención preliminar de policía señalado como presunto asesino de mujer descuartizada
El Ministerio Público solicitó la detención preliminar del agente de la Policía Nacional identificado como Darwin Condori, quien es señalado como el principal sospecho de la muerte de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, cuyo cadáver fue encontrado desmembrado en un departamento en un condominio ubicado en el distrito limeño de Comas.
El Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte ha solicitado esta medida restrictiva ante el Poder Judicial contra Darwin Condori, quien se encuentra en condición de 'no habido'.
El cuerpo desmembrado de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, de 26 años, fue encontrado en el dormitorio del departamento que pertenecería al agente PNP Darwin Condori, ubicado en el condominio Torres Las Praderas, en el distrito de Comas.
En conversación con la familia de la víctima, RPP pudo conocer que através de unas conversaciones de WhatsApp se pudo detectar una comunicación entre la joven y el policía, quien al parecer la había citado hasta este punto de Lima Norte.
La joven vivía en el distrito de Santa Anita y estaba desaparecida desde el 13 de noviembre. Fue vista por última vez cuando ingresó al condominio Torres Las Praderas, por la puerta E-11, acompañada de un hombre, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.
Caso en investigación
El fiscal a cargo del caso, Jimmy Moran Mautino, señaló que se han detenido a seis personas que se encontraban en el departamento donde fue hallado el cadáver de la víctima. Asimismo, dispuso que se realicen diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Frente a este presunto caso de feminicidio, un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acudió hasta la comisaría de Santa Luzmila para participar en las diligencias e investigaciones correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia