Los responsables de la intoxicación masiva serán juzgados por los delitos contra la salud y la administración pública. Asimismo, la diligencia preliminar será llevada a cabo por la Policía Nacional.
Moquegua
Más de 1000 personas presentaron náuseas, vómitos y fiebre tras asistir a una pollada organizada por la Municipalidad distrital de San Antonio.
El Ministerio Público empezó una investigación preliminar por un plazo de 60 días, para determinar a los responsables de una intoxicación masiva en el distrito de San Antonio, en la provincia Mariscal Nieto, en la región Moquegua.
Más de mil personas resultaron con náuseas, vómitos y fiebre luego de asistir a una pollada organizada por la Municipalidad Distrital de San Antonio. Los responsables de la intoxicación masiva serán juzgados por delitos contra la salud pública en la modalidad de producción y comercialización de alimentos contaminados destinados al consumo humano, y contra la administración pública por omisión de actos funcionales en agravio de las personas afectadas, de acuerdo con la Fiscalía.
Según la disposición, la diligencia preliminar estará a cargo de la Policía Nacional, que será la encargada de emitir el informe correspondiente al despacho fiscal. Entre las acciones ordenadas por la Fiscalía se encuentran la identificación de las víctimas, la toma de declaraciones, y la revisión de las historias clínicas de los afectados.
Además, las investigaciones también incluirán el análisis del informe de la Municipalidad de San Antonio, específicamente del área de Fiscalización y Comercialización. La entidad deberá explicar qué papel desempeñó en la organización y ejecución de la pollada, con el fin de determinar posibles responsabilidades.
Te recomendamos
¿Cuál fue la causa de la intoxicación masiva?
Este lunes, 11 de noviembre, el director regional de Salud de Moquegua, Juan Herrera Chejo, reportó que 600 personas -al final fueron mil- resultaron intoxicadas tras acudir a una pollada organizada por la Municipalidad Distrital de San Antonio, en la región Moquegua.
Según sus declaraciones, la causa de la intoxicación se debería a la presencia de una ameba. Las víctimas reportaron diversos síntomas, entre ellos vómitos, fiebre y náuseas.
Asimismo, Herrera reveló que -al inicio- las personas afectadas acudieron a diferentes farmacias en busca de medicación para tratar sus síntomas. Entre los ciudadanos afectados se encuentran seis integrantes de una familia, quienes presentaron malestares similares tras consumir los mismos alimentos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia