Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Comas: policías son detenidos por realizar disparos al aire durante velorio de un compañero de promoción

La Policía Nacional continúa con las investigaciones sobre lo ocurrido en el velatorio
La Policía Nacional continúa con las investigaciones sobre lo ocurrido en el velatorio | Fuente: Captura de video

Los efectivos serán investigados por el presunto delito de peligro común y disparo indebido con arma de fuego. Todos participaban del velorio de un suboficial fallecido en un accidente de tránsito en Comas.

Lima

Comas: Policías son detenidos por realizar disparos al aire durante velorio de un compañero de promoción

Los cuatro policías detenidos el último martes por realizar disparos al aire durante el velorio de su colega fallecido, el suboficial Steven Smith Olascagua Marcelo (22), permanecen en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional en Comas.

Los detenidos son Anthony Calderón Zegarra, Harold Suárez Quiroz, José Antonio Núñez Aguirre y Ricardo Manuel Vargas Castro, quienes serán investigados por el presunto delito de peligro común y disparo indebido con arma de fuego en agravio del Estado. 

Todos pertenecen a la promocion Héroes del Bicentenario e integran en la Unidad de Servicios Especiales Leopardo en La Victoria. Olascagua Marcelo, fallecido en un accidente de tránsito en Comas, era un compañero de promoción. 

La Policía Nacional informó que este hecho fue reportado a tráves de las redes sociales. En un video se observa a presuntos efectivos, que vestían un buzo de color verde, en el velorio bebiendo junto al féretro; mientras que otras personas vestidas de civil usan sus armas de fuego a modo de "despedida" para su compañero que murió el pasado 13 de agosto.

Vecinos de Collique llamaron al 105 para informar sobre lo que sucedía en el velorio y, en respuesta, un grupo de policías intervino el evento. Los efectivos interrogaron a la mamá del agente fallecido, quien afirmó que se reventaron cohetes. Sin embargo, se encontraron 14 casquillos de bala en el lugar.

Según la investigación policial, este hecho sucedió en la madrugada del lunes 14 y ya se han realizado las diligencias correspondientes en la Depincri de Comas, entre ellas el interrogatorio a los detenidos. 

La PNP informó en un comunicado que se ha dispuesto investigaciones preliminares con la finalidad de abrir un proceso administrativo disciplinario contras los agentes policiales detenidos por presunta conducta funcional indebida.  

Además, la Policía reafirmó su compromiso de no escatimar en esfuerzos para realizar una investigación prolija y exhaustiva de este caso a fin de preservar la imagen institucional. 



Lima

Comas: Policías son detenidos por realizar disparos al aire durante velorio de un compañero de promoción

Comas: Policías son detenidos por realizar disparos al aire durante velorio de un compañero de promoción | Fuente: Difusión

Detienen a tres policías acusados de secuestro

La Fiscalía Anticorrupción de Huaura logró la detención preliminar de los suboficiales Cristian Alberto Arcaya Condori, Ener Oblitas Cubas y Fredy Francisco Vera Pozo, investigados por los presuntos delitos de concusión, extorsión, secuestro y abuso de autoridad, en agravio de Alicia Jara Flores y Josué Serquias Aranibal Aranibal.

Los efectivos, quienes prestan servicio en la Comisaría de Barranca, fueron intervenidos en su centro de labores en un operativo liderado por el fiscal provincial anticorrupción Christian Manrique Mendoza, con apoyo de personal de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según las investigaciones, Alicia Jara solicitó apoyo a los agentes intervenidos, a fin de recoger a sus hijas que se encontraban en la vivienda de su expareja. Al retirarlas del domicilio, uno de los suboficiales increpó a la madre de familia por presuntas agresiones de las que serían víctimas las menores por parte de Josué Aranibal, su actual pareja.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA