Comerciantes de La Parada anuncian marcha de respaldo a Malzon Urbina

´No es justo que se le vayan en contra por trabajar de acuerdo a ley´, señaló la dirigente Ida Ávila. La movilización se realizará el día lunes y pasará por el Poder Judicial y por el Congreso.

La dirigente de comerciantes de La Parada, Ida Ávila, anunció que este lunes 22 de marzo realizarán una marcha de respaldo al juez Malzon Urbina, autor de un polémico fallo que los favorece.

"El día lunes vamos a salir en una marcha en apoyo al juez Urbina, porque no es justo que se le vayan en contra por trabajar de acuerdo a ley", comentó Ávila a una televisora local.

"Eso pone en peligro todos nuestros procesos y de todos los peruanos que están litigando con alguien que tiene más dinero", añadió.

La dirigente explicó que la concentración será en La Parada y, luego, se dirigirán a las sedes del Poder Judicial y del Congreso. "Invito a todo el pueblo que se ponga de pie", aseveró.

En otro momento, Ávila pidió a la Municipalidad de Lima retirar los bloques de cemento colocados en las inmediaciones de La Parada, al señalar que hoy (viernes) vence el plazo otorgado para tal fin.

"La señora Villarán ya sabe que los tiene que retirar hoy (los muros), porque sabe las consecuencias que debe asumir al desobedecer al ley”, señaló.