Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Comerciantes desalojados de mercado Canta en SMP invaden vía pública

Los vecinos aprobaron el desalojo pero pidieron la construcción de un nuevo lugar para los vendedores. El lugar se había convertido en un foco infeccioso lleno de desperdicios y basura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fuerte presencia policial se observa en los alrededores del exmercado de Canta en San Martín de Porres luego que cientos de comerciantes fueran desalojados la madrugada del sábado 11 de octubre de esta zona,  una vez que intentaran volver al lugar que habían ocupado por más de 30 años.

En horas de la mañana,  los cerca de 350 comerciantes se ubicaban en una vía aledaña a la avenida Canta en la zona de Condevilla, bien vigilados por los efectivos policiales vestidos con una indumentaria llamada "Robocop". También se observaba personal de apoyo del Serenazgo de San Martin de Porres; así como personal de Fiscalización de esta comuna.

Una razón para el desalojo fue que los comerciantes ofrecían sus productos  en plena avenida muy cerca a la huaca Condevilla, y por lo tanto, una zona arqueológica intangible.

Los comerciantes aducen que necesitan trabajar y volvieron al lugar de donde fueron desalojados en el mes setiembre, al no ver ningún tipo de obras ni construcciones de remodelación.

Los vecinos aprobaron el desalojo de los comerciantes porque dijeron que el lugar se había convertido en un foco infeccioso lleno de desperdicios y basura de todo tipo.

Me parece bien, lo mantenían sucio, hicieron huecos, había ratas, plumas de aves por doquier”, dijo uno de los vecinos.

Pidieron a las autoridades que empiecen las obras de remodelación cuanto antes para evitar que los vendedores invadan otra vez estas calles.











Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA