Comerciantes expulsan a serenos de Mercado Minorista N°1 en La Victoria

Los comerciantes del Mercado Minorista número 1 en La Victoria se enfrentaron con los serenos, quienes fueron despojados de sus armas de defensa. Al final, los vendedores aplaudían su accionar.

Esto ocurrió mientras usted dormía. La madrugada del viernes 14 de marzo, comerciantes del Mercado Minorista número uno de Lima, ubicado en el distrito de La Victoria, se enfrentaron dentro de este centro de abastos contra un grupo de serenos de la Municipalidad de Lima.

En los pasadizos de este centro de abastos, los gritos y pedidos de justicia rompieron el silencio del vecindario donde centenares de comerciantes unieron fuerzas y se enfrentaron a los serenos, quienes formaban un fuerte cordón de seguridad.

El desmayo de una mujer fue lo que permitió a los vendedores ganar espacio y obligar a los serenos retirarse fuera del local.

En medio del desorden varios miembros del serenazgo fueron despojados de sus accesorios de defensa. 

Tras varios minutos de tensión, los comerciantes lograron que todo el personal de seguridad del municipio limeño se retire.

Los aplausos se escucharon cerca de las tres de la madrugada cuando los serenos quedaron en la calle y los comerciantes aseguraron todas las puertas con candados.