La congresista María Cordero de Fuerza Popular y Gladys Oseda de Gana Perú fueron eximidas de responsabilidad ética por la comisión parlamentaria.
La Comisión de Ética Parlamentaria acordó desestimar el informe de calificación sobre las legisladoras María Cordero, de Fuerza Popular, y Gladys Oseda, de Gana Perú, luego de no encontrar indicios de violación de normas éticas.
El grupo de trabajo declaró infundada la denuncia formulada contra la legisladora Cordero Jon Tay y que se archive la investigación iniciada de oficio, porque sus extrabajadoras negaron haber declarado en contra de la congresista, conforme informó un medio de comunicación local.
La comisión también declaró improcedente la denuncia presentada por la congresista Elsa Anicama (DyD), contra la parlamentaria Gladys Oseda, por no haberse determinado que en su actuación como presidenta de la Comisión de Transporte y Comunicaciones haya infringido las normas éticas.
Por otro lado, el presidente del grupo de trabajo, Rogelio Canches (UR), propuso que en la próxima sesión se visualice los videos de las denuncias periodísticas sobre los congresistas Carmen Omonte y José Luna, a fin de preparar el respectivo informe final.
Dijo esperar que todos los integrantes de la comisión asistan a las sesiones para presentar informes consensuados.
También se acordó continuar en la próxima sesión con la audiencia del caso del congresista Agustín Molina (NGP), porque su extrabajador José Castilla se encuentra en Cusco.
Andina
Comparte esta noticia