Renzo Reggiardo confirmó que el pedido para llevar a cabo la reunión con Ollanta Humala fue dejado en Palacio de Gobierno.
La comisión especial parlamentaria de Seguridad Ciudadana oficializó su pedido para sostener una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, para intercambiar información sobre los temas relacionados.
El presidente de esta comisión, Renzo Reggiardo, informó que el pedido para sostener esta reunión fue entregado en Palacio de Gobierno.
“Nos han recibido esta invitación y esperamos coordinar con la Presidencia para que nos pueda atender en el más breve plazo”, indicó
A su juicio, la situación de la seguridad ciudadana “es crítica” y por ello es necesario dialogar al respecto con el jefe del Estado.
El grupo especial parlamentario recibió al titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) Derik Latorre, quien dio cuenta sobre las granadas que han sido incautadas en los últimos dos años.
Así, señaló que, de acuerdo a datos dados desde la Dirección General de Inteligencia a la Sucamec, el año pasado se incautaron a civiles 193 granadas, principalmente en Lima, Tumbes, La Libertad y Junín.
En 2013 la cifra fue de 203, con lo que en el lapso de dos años, se totalizaron 396 artefactos explosivos requisados, indicó el funcionario.
Suma mayor es la de los cartuchos de dinamita incautados entre 2013 y 2014, que totalizaron 416 657, precisó.
Informó, además, que el 2014 se incautaron 3 384 armas de guerra, mientras que el 2013, 1 867.
De igual manera, Latorre indicó que la Sucamec ha revocado aproximadamente 500 licencias para portar armas, a fin de prevenir el mal uso de estas.
El superintendente fue convocado a raíz de la incautación de medio centenar de granadas en un inmueble de Breña, ocurrido la semana pasada.
Andina
Comparte esta noticia