¿Cómo detectar si tu hijo/a es hiperactivo/a?

Mucho cuidado con confundir la hiperactividad con un rasgo común de los niños pequeños como la curiosidad y la inquietud, los niños pequeños no se concentran con facilidad y esto es normal.
Morguefile

¿Tu hijo es demasiado inquieto?, ¿no está tranquilo ni un segundo y la mayoría de veces no termina lo que empieza?, antes de resondrarlo todo el tiempo verifica si estas señales no responden a un cuadro de hiperactividad.

La hiperactividad es uno de los trastornos más diagnosticados durante la infancia. Lo importantes es que se pueda detectar a tiempo, así los padres podrán entender mejor que lo que le sucede a su niño(a) no tiene nada que ver con malcriadez o rebeldía sino con un trastorno. Uno de los problemas asociados con la hiperactividad está relacionado a las dificultades escolares.

Las causas pueden ser muy variadas, entre ellas neurológicas, genéticas o ambientales. Lo importante es que sepas que existe tratamiento médico y su efectividad está comprobada.

El trastorno por déficit de atención o TDA es un padecimiento que ocasiona que el niño o niña se concentre con facilidad. Esto se manifiesta en una conducta desorganizada e impulsiva. El niño resulta ser más inquieto de lo normal y cambia constantemente de actividad porque sus niveles de atención son muy dispersos y distrae ante cualquier estímulo. A consecuencia de su dificultad para mantener la atención en las tareas, por ejemplo, suele tener problemas tanto en el colegio como en casa.