El burgomaestre indicó que a la reunión, programada para este martes 22 de julio, enviará en su lugar a una delegación técnica.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que no asistirá a la mesa de trabajo multisectorial convocada para este martes 22 de julio por el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval.
En dicha reunión se tenía previsto evaluar la implementación de los trenes donados a la Municipalidad de Lima para cubrir la ruta Lima-Chosica.
“Voy a mandar una delegación, gente técnica, para explicar nuestro plan”, indicó el burgomaestre.
Asimismo, señaló que el próximo jueves presentarán ante el Consejo Metropolitano de Lima una propuesta para otorgar en concesión la prestación del servicio “a un operador de los varios que hay en el Perú”.
“Que el operador haga todo lo que dice la Contraloría, todo lo que necesita el MTC. Como nos han tratado es bastante discutible. Yo no he respondido”, mencionó.
Posible infracción a neutralidad electoral
Por otro lado, López Aliaga se pronunció sobre el informe emitido por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, el cual indica que habría infringido el principio de neutralidad electoral por presuntamente haber permitido la colocación de propaganda política a favor de su partido Renovación Popular en calles y avenidas de Lima y Callao de cara a las elecciones del 2026.
“Es raro que solamente se enfoquen en mi persona porque veo a un montón de gente haciendo campaña, que no es mi caso (…) Aparte no soy candidato a nada”, señaló el alcalde capitalino tras la inauguración de la pista, vereda y ciclovía de la avenida Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac.