Algunos síntomas de la ansiedad son el aumento de la respiración, aumento de los latidos cardíacos, sequedad de la boca, pérdida de sueño, pérdida de apetito, etc. Ante ello es importante reconocerse a uno mismo, darse cuenta porqué motivo ocurren esas actitudes ansiosas.
Ser ansioso es saludable, pero cuando las actitudes de este tipo de personas se muestran frecuentemente y son excesivas es como vivir con el mounstruo de por vida. La ansiedad es como una respuesta de alerta ante situaciones consideradas amenzantes y se da en todos.
En Cuidando tu Salud, el doctor Elmer Huerta, conversó con el psicoanalista Leopoldo Caravedo sobre cómo controlar la ansiedad ante una situación importante, por ejemplo: una competencia deportiva, una entrevista de trabajo, un examen importante, etc.
“Es normal, toda persona tiene ansiedad. En algunas personas les empuja a hacer cosas y en otras los perturba y hace daño”, afirma el doctor Caravedo.
Algunos síntomas de este estado emocional son el aumento de la respiración, aumento de los latidos cardíacos, sequedad de la boca, pérdida de sueño, pérdida de apetito, etc.
El psicoanalista, dice que el pico máximo de la ansiedad es el pánico, que se presenta con una sensación de parálisis y de que “algo le va a pasar”, “como que se va a morir”.
Por ello, sugiere reconocerse a uno mismo, darse cuenta porqué ocurren esas actitudes ansiosas y si se producen por situaciones emocionales o no, y por situaciones familiares o del trabajo, etc. De lo contrario es importante buscar el apoyo de un especialista para seguir un tratamiento.
************
Cuidando tu salud, con la conducción del Dr. Elmer Huerta, desde Washington DC.
Cuidando tu salud, sábados a partir de las 11:30 a.m., por RPP Noticias.
Comparte esta noticia