Ya sea por renovación o por ser tu primera compra, anota estos tips para tener en claro lo que necesitas al adquirir un nuevo artefacto para tu hogar.
Para comprar un nuevo electrodoméstico es bueno que tomes en cuenta otros factores más allá del económico. Primero, es importante que evalúes tus requerimientos y el uso que le vas a dar al artefacto. Te damos una guía para que escojas con cuidado los nuevos artefactos que llevarás a tu hogar:
1. El refrigerador. Mide el espacio en el que estará y calcula la capacidad que necesitas que tenga según tus hábitos alimenticios y la cantidad de personas que lo usarán. Recuerda también que muchas de las funciones extras de estos aparatos hacen que se consuma más energía y no siempre son necesarias. El blog Aldea urbana, nos recomienda revisar la etiqueta para conocer el consumo de energía y las especificaciones técnicas del aparato.
2. Lavadora. Mide el espacio en el que la colocarás y la capacidad que necesitas que tenga según el uso que le das, el número de personas que la usarán, la frecuencia y la cantidad de ropa que en ella se podría lavar por semana. Revisa la etiqueta de eficiencia energética para conocer el consumo de agua y energía y las especificaciones técnicas de la lavadora. Es probable que una lavadora más eficiente energéticamente sea más cara, pero te asegura rebajar considerablemente tus cuentas en agua y luz.
3. Secadora. La secadora es el segundo artefacto electrodoméstico que más energía usa después de la cocina eléctrica, por lo que es recomendable que busques una a gas o de alta eficiencia energética. Para ello, guíate por el etiquetado de eficiencia que te mostrará los valores de consumo de electricidad y las especificaciones técnicas. Por ejemplo, para ahorrar más energía es preferible una con sistema de condensación que una con sistema de evacuación. Si crees que no vale la pena porque es una compra costosa, no olvides que verás el ahorro traducido en el recibo de luz de fin de mes. Adicionalmente evalúa tus necesidades de uso para escoger la capacidad, así como el espacio disponible para escoger el tamaño de tu nueva secadora.
4. Calentador de agua. Si estás pensando en usarlo sólo para una ducha, ten en cuenta que una ducha eléctrica puede consumir más electricidad que una terma eléctrica. Para eso también es importante saber cuántas personas la usarán y cuánto tiempo necesitas que el calentador funcione. Si lo necesitas para más de una ducha o para otros servicios, es preferible que escojas una terma. La capacidad dependerá de la cantidad de servicios para los que necesites agua caliente. La terma puede ser a gas o eléctrica, pero, en cualquier caso, y tras evaluar tus necesidades, es recomendable revisar las especificaciones de las etiquetas de eficiencia energética.
Comparte esta noticia