RPP Jorge Portuguez

Ing. Alfonso Felipe Velásquez Tuesta
Prresidente Ejecutivo de Sierra Exportadora,

Tema: Concurso de Emprendimiento Juvenil EMPRENDEANDES 2012, Creando valor en los negocios de nuestra región andina.

Sierra Exportadora promueve las actividades económicas productivas competitivas y sustentables de la región andina del Perú. En este contexto organiza el concurso denominado “EMPRENDEANDES 2012” convocando a los estudiantes de Universidades e Institutos Superiores a presentar planes de negocio vinculados a sus estudios o Tesis de Grado y que sean implementados en empresas con actividades en la Sierra del Perú.

Se seleccionarán 30 Planes de Negocios que prioricen el desarrollo de nuevos productos, nuevas tecnologías o nuevos mercados de modo tal que se fomente la innovación en las cadenas productivas vinculadas a los sectores agrícola, pecuario, piscícola, industrial, artesanía, turismo y que además se puedan implementar en las provincias ubicadas en nuestra Región Andina.

El concurso seleccionará un total de 30 planes de negocios, los cuales se fortalecerán con un aporte de S/ 10,000 para cada proyecto y adicionalmente se pondrá a disposición de los ganadores el asesoramiento de un equipo de consultores especializados que aportarán en la ejecución de las propuestas que se implementen. Adicionalmente las empresas patrocinadoras aportarán recursos y capacidades en la materialización de todas las propuestas de negocios seleccionadas.